Marjorie Art Gallery | Sobre Marjorie
15397
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15397,ajax_fade,page_not_loaded,,no_animation_on_touch,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

Sobre Marjorie

El Arte es para decir algo

En sentido general, el arte en todos sus medios comunica un sentimiento, un pensamiento o una idea que será percibida por otros.

A través del arte sentí desde pequeña que podía embellecer el mundo que me rodeaba. Pintarlo de los colores que me gustan con la intensidad de mis emociones.  Por esa necesidad de comunicarme con los demás es que navego entre diferentes actividades artísticas. Para poder decir a través del arte lo que siento y a veces no puedo pronunciar; lo que he vivido, como percibo la realidad, y como sueño con mejorar el mundo. Así comenzó mi romance con el arte, pues desde muy chica jugaba sola, imaginándome historias dramáticas frente al espejo, o descubriendo los colores cálidos de un atardecer de verano en una hoja de papel, mientras mi hermana rasgaba las cuerdas de una guitarra enseñándome que los unicornios eran azules y las guitarras lloran cuando nos duele el alma. Viví rodeada de gente mayor que a través del arte que cada uno adoraba potenciaron mi imaginación y me hicieron amarlo en toda su magnificencia.

De esta manera desde que di mis primeros pasos ya pintaba, intentaba tocar algún instrumento, bailaba y cantaba al son de algún LP de vinilo, coloreando atardeceres mientras mi hermana me contaba cuentos de coracolas y dibujaba con la yema de sus dedos caritas felices sobre mi rostro, para que soñara con universos llenos de arcoiris. Si, puede ser una historia naif pero es solo porque es la mitad de la historia, desde entonces hasta ahora lucho cada dia con “issues” propios de una mente sensible.

Por lo que, si tan solo uno de ustedes puede sentir algo, bueno o malo, al ver alguna de mis obras sobre las tablas, a través de la pantalla, en un lienzo o en un pedazo de papel… si logras sentir, entonces habré logrado susurrar en los oídos de tu alma lo detestable del mundo y lo bello que podemos hacerlo juntos. Me acompañas?

Por ahi lei que así el arte utiliza todas las manifestaciones y elementos expresivos que son las palabras, los colores, los sonidos, las formas y los movimientos dentro del espacio y a través del tiempo. Yo he usado todos y espero continuar trabajando en todos los medios posibles para expresarme, sino compartir mis conocimientos con quienes deseen ser parte de mis talleres.

Toda obra de arte tiene un contenido y medios de expresión.

El contenido es, todo aquello que el artista trata de transmitir a sus semejantes.

Los medios de expresión artística son todos los materiales que el artista usa para comunicarse: los so­nidos, las palabras, las formas, los colores, los volúmenes, los movimientos, etc.